Entrevista a Jesús Reyes: periodista y experto en moda

Jesús Reyes nació en Cáceres (España) y estudió en Valladolid (España) e Italia. Estudió idiomas en Nueva York y realizó un primer master especializado en televisión y un segundo, en la moda, ambos en Madrid. Está viviendo en esta ciudad desde hace 4 años, porque le apasiona.

 

  1. Sabemos que has estudiado periodismo; sin embargo, parece que tu verdadera pasión es la moda: dejaste tu carrera de periodista para involucrarte completamente en la moda, o sigues trabajando en ambos al mismo tiempo?

 jesus1

Como has mencionado, hice la carrera de periodismo, pero por suerte, hoy en día puedo combinar mi pasión por la moda con un trabajo que se basa en la comunicación; combino perfectamente mi trabajo como periodista y como estilista, trabajando en la televisión y como asesor de imagen. He estado haciendo esto antes de trabajar en Telecinco ; he estado trabajando como reportero de moda desde hace varios años y me encanta.

 

  1. En tu blog, http://www.coolhuntinginmadrid.com/ , hemos visto tus críticas a los estilos de los participantes del programa español Mujeres y Hombres y Viceversa , crees que hay algún tipo de “mal hábito” a la hora de vestir entre los jóvenes españoles (especialmente entre las chicas, que es lo que nos interesa) que deberíamos cuidar? Y alrevés, ¿cuál es el punto fuerte en moda entre los jóvenes españoles paraa ser una referencia de estilo? ¿Cuál es la característica principal del “street style” español?

 

 

No creo que haya un mal hábito al vestir, sólo que la moda cambia, todo es cíclico y no vamos a vestir como hace 50 años, donde se diferencian las clases sociales se maracaba con lo que llevaban puesto. Hoy en día, la moda es accesible para todos y todos podemos ser “mega-chic” usando ropa de bajo coste que es bonita. El error es pensar que cuanto más abalorios llevemos, mejor, esto no está bien. Tenemos que respetar algunas reglas de protocolo. Sin embargo, una cosa es cierta: el español, por lo general, tiene un gran talento para vestirse y solemos ser reconocidos en el extranjero debido a nuestro estilo.

 

 jesus2

  1. ¿Has visitado algún otro país en el que los jóvenes son una referencia de la moda? ¿Cómo se caracteriza su estilo?

 

Obviamente, en Italia: he estado mucho tiempo viviendo en Turín y en Milán, y debo confesar que los italianos son las personas que más se preocupan de su ropa; logran un estilo sofisticado y distinguido que es destacable.

 

  1. Danos algunos consejos y recomendaciones para poder reflejar nuestra marca personal con cualquier estilo. Por ejemplo, cómo podemos dar un toque personal a un outfit clásico de oficina?

 

Los pequeños detalles harán la diferencia. Por ejemplo, es fácil vestir la misma ropa que un compañero de trabajo en la oficina, con la misma chaqueta o una falda de Zara , pero si añadimos un pañuelo para el cuello, un buen broche o solo con un maxi collar por encima de su blusa,  quedará ideal y le daremos ese toque excepcional.

  jesus3

  1. Hemos oído comentar en el programa de televisión , la importancia destacar los atributos físicos y tratar de ocultar las cosas que no nos gustan tanto; sin embargo, parece que a veces cometemos errores porque tratamos de seguir estrictamente las últimas tendencias, ¿qué consejo nos das para que seamos capaces de estar a la moda y, al mismo tiempo, vernos bien?

 

El punto es que tenemos que personalizar las tendencias. No podemos seguirlas como un manual. Estoy totalmente en desacuerdo con algunos anuncios, la manera en que parece que la última ropa en el mercado es la ropa adecuada. Si hay algo que me sienta bien, lo voy a usar, si no, voy a optar por otra cosa que haga que mi cuerpo se vea como yo quiero mostrarlo!

 

 

  1. En referencia a la pregunta anterior, percibimos tu estilo como una mezcla de tendencia, personalidad y, al mismo tiempo, destacando tus atributos; por ejemplo, tu estilo de pelo deja la cara descubierta por lo que marca tu gran sonrisa, también te vistes con colores fuertes, que sientan genial a tu cuerpo tan estilizado. ¿Cuáles son tus reglas de estilo?

 

Las reglas de estilo son diferentes para los hombres; en nuestro caso, es más fácil, pero como has mencionado, el objetivo es el mismo: resaltar atributos. En mi caso, mis hombros son pequeños, así que siempre uso chaquetas que marquen arriba, pero como yo soy delgado, al mismo tiempo, puedo vestir cualquier tipo de estampados, accesorios, peinados … uno necesita saber cómo jugar sus cartas!

 

 

  1. ¿Cuál es la tendencia femenina en la ropa, accesorios y peinado para la próxima primavera?

Creo que vamos hacia el minimalismo, donde las líneas simples y refinadas son ya una tendencia.La mezcla es sinónimo de éxito si sabemos cómo hacerlo con estilo, así que hay que ir a los estilos retro: se vuelven a llevar!

 

  1. ¿Cómo te ves en 5 años?

 

Haciendo moda en todos los aspectos!

 jesus4

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista! ¿Te gustaría que entrevistar a otr@ famos@? Deja un comentario con tus preguntas y se lo haremos llegar!

Con mucho amor,

W2W (“Qué me pongo”).

Related Post

Leave a Reply